Qué las playas de la provincia de Cádiz son de las mejores que puedes visitar, no es ningún secreto, lo corroboran las miles de personas que cada año vienen a disfrutar de sus aguas limpias y arenas finas, pero hoy, desde Un Destino entre mis Manos te queremos enseñar las playas de las que dispone Cádiz capital.
En todo nuestro recorrido, desde que entramos a la Tacita de Plata, hasta el final, nos encontramos con 4 playas: tres en la zona de extramuros y una en el centro.
Playa de Cortadura
Es la primera de ellas, la que te encuentras nada más entrar en Cádiz. Con casi 4 kilómetros de extensión, disfrutarás de una playa seminatural, donde podrás ver los antiguos restos de la muralla que delimitaba antiguamente la ciudad.
Al ser la que se encuentra más retirada de la ciudad, suele estar en calma (a excepción de los meses de verano), pero es tan amplia que no sentirás sensación de agobio en ella. Es muy habitual, en los días de viento, encontrarte a gente haciendo deportes acuáticos, como el surf o el windsurf.
Playa de la Victoria
Justo a continuación de Cortadura, nos encontramos con una de las mejores playas urbanas de Europa, la playa de la Victoria. Es, sin duda, la playa más frecuentada de la ciudad.
Con casi 3 kilómetros de longitud, podrás encontrarte una playa de aguas tranquilas con todos los servicios disponibles: chiringuitos, servicios, duchas, socorristas…
Lleva recibiendo la bandera azul desde el año 1987 y, además, cuenta con la Q de Calidad Turística.
Playa de Santa María del Mar
Es la tercera y última playa que nos encontramos en extramuros. La playa se encuentra delimitada por dos espigones construidos para disminuir su tasa de erosión.
Con poco más de 600 metros de extensión, esta playa es perfecta para los días de levante al encontrarse más resguardada. Sus vistas a la catedral son una maravilla.
En días de temporal, se producen buenas olas para los amantes de los deportes acuáticos.
Playa de la Caleta
Es la única playa que se encuentra en el centro de Cádiz y, sin duda, la más famosa. ¿Quién no conoce la imagen de su antiguo balneario con el mar de fondo?
Es la playa más pequeña de la ciudad, pero su belleza está en su ubicación, entre castillos. A su izquierda el Castillo de San Sebastián, a su derecha el Castillo de Santa Catalina.
Ha sido inspiración de músicos y poetas e incluso ha sido escenarios de películas como 007: Muere otro día.
Últimos comentarios