Tras visitar la Giralda, el Alcázar y todos los monumentos de Sevilla, es aconsejable hacer una excursión de un día a uno de los pueblos alrededor de la capital de Andalucía. Hay muchos lugares para visitar cerca de Sevilla, algunas ciudades con monumentos y otras bonitas aldeas rurales. Este artículo presentará solo seis lugares a menos de 100 km de Sevilla que se deben conocer para descubrir la Andalucía menos turística.
6 pueblos que ver cerca de Sevilla
Los lugares elegidos sorprenden al turista por sus particularidades. Las capitales provinciales como Cádiz, Córdoba y Huelva han sido excluidas para dejar espacio a pueblos menos conocidos pero igualmente interesantes. El viaje no solo incluye los municipios de la provincia de Sevilla, sino que también cruzará las provincias de Huelva y Cádiz.
1. Italica: cuna romana a 10 minutos de Sevilla
En el pueblo de Santiponce, a solo 12 kilómetros de Sevilla, se encuentra el Parque Arqueológico de Itálica. Un lugar históricamente muy importante donde nació el emperador Trajano y el emperador Adriano pasó su juventud. En este parque todavía son visibles la urbe, el anfiteatro y muchos mosaicos. En la misma ciudad también se debe enfatizar la presencia del Monasterio de San Isidoro del Campo. Se puede llegar a Itálica desde Sevilla utilizando los autobuses Damas M-170A y M-170B.
2. Aracena: el mejor jamón de Sevilla
A solo 90 kilómetros de Sevilla, probablemente podamos encontrar el mejor jamón andaluz. De hecho, Aracena no está lejos de la capital de la región. En este pequeño pueblo de la provincia de Huelva, sumergido entre la sierra del mismo nombre, no solo encontraremos jamón y una increíble gastronomía, sino también monumentos de gran interés y una cueva espectacular: la cueva de las maravillas. Para visitar esta ineluctable ciudad de Huelva, deberá tomar un autobús de la compañía Damas.
3. Carmona: ciudad monumental a un paso de Sevilla
Después de las capitales de provincia, Carmona es la ciudad más monumental que conocí en Andalucía. En este pequeño pueblo que domina el valle del Guadalquivir, encontraremos evidencia de todas las edades, como lo demuestran la necrópolis romana, las diferentes iglesias cristianas, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y los diversos palacios nobles. Durante el traslado de Sevilla a Córdoba, Carmona es la primera ciudad de gran interés que conoceremos a solo 34 kilómetros de distancia. Para llegar a Carmona por medio de transportes públicos, es necesario contar con la línea M-124 de la compañia Casal.
4. Écija: 11 torres a menos de una hora de Sevilla
En la misma dirección que Carmona, que es hacia Córdoba, pero a 87 kilómetros se encuentra Écija. Este pueblo de la campiña sevillana también se conoce como la «sartén de Andalucía» o la «ciudad con 11 torres». El primer dicho se debe al calor sofocante que hace en este lugar en verano. El segundo apodo, sin embargo, se debe al rico patrimonio cultural presente en Écija. Además de los once campanarios de diversos estilos, en Écija encontraremos una infinidad de edificios señoriales y un entorno 100% andaluz. Para llegar a este auténtico pueblo sevillano tendremos que tomar el autobús de la compañía Valenzuela.
5. Osuna: monumentos, colores y Juegos de Tronos entre Sevilla y Málaga
Los amantes de GOT reconocerán inmediatamente la Plaza de Toros de Osuna como una de las escenas más importantes de la serie. Osuna, sin embargo, ofrece otras visitas fantásticas como la Colegiata, la Universidad y el inimitable Coto de las Canteras, conocido como la Petra de Andalucía. Una variedad de experiencias que te enamorarán de este pueblo que se encuentra entre Sevilla y Málaga y pertenece a la primera provincia. Para sumergirte en una de las escenas de GOT o simplemente para sorprenderte, recorre los 87 km que separan Sevilla de Osuna con el autobús de la compañía Valenzuela.
6. Jerez de la Frontera: no solo vino a pocos kilómetros de Sevilla
Jerez de la Frontera es la capital del vino de Jerez, del caballo y de la Moto GP. Una ciudad conocida pero que aún no recibe suficientes visitas de parte de nuestros compatriotas. Jerez es una ciudad muy hermosa, además de la espectacular Catedral y el Alcázar, hay muchos monumentos que se pueden visitar en esta ciudad. En la capital del vino y el caballo es absolutamente esencial visitar una de las numerosas bodegas para descubrir la historia y la cultura del vino de Jerez. A 90 kilómetros de Sevilla, el vino, los monumentos y el ambiente de esta ciudad en la provincia de Cádiz están esperando ser descubiertos. Puedes llegar fácilmente a Jerez de la Frontera desde Sevilla con el conveniente tren de Renfe.
- Reserva un hotel en Jerez de la Frontera
Por donde se va a la sierra de Cazorla
Por la carretera de la rinconada, San jeronimo